Hoy parece que es un día plagado de noticias interesantes. Viendo 20 Minutos (no, no me dan comisión), he leído esta noticia.

tomate en roca

En esta huerta no hay tierra ni bichos. Las plantas hunden sus raíces en lana de roca, un material esponjoso diseñado para retener la humedad. Un goteo controlado por ordenador suministra a tomates, pepinos, fresas, gerberas, pimientos y judías verdes la cantidad exacta de agua y nutrientes que necesitan.
Un goteo controlado suministra a tomates, pepinos, fresas, pimientos y judías la cantidad exacta de agua y nutrientes.
También es una computadora la que regula la luz que reciben, la temperatura y la humedad ambiente.

No estaría mal que vendieran esas rocas en las tiendas de 20 duros, para poner los geranios en las terrazas. Mi señora, se iba a poner de contenta… mas que nada porque con lo torpe que soy, no le iba a tirar mas la tierra de las macetas cuando hay que moverlas, o cuando están sueltas por la terraza y moviendo la bici de la niña tiro el tiesto, piso la maceta, se cae la bici, le da al cristal, del susto se le cae el plato a mi mujer y soy yo el que termino limpiando el suelo y con cara de idiota.

También hablan de ello aquí. He visto que cultivan los pimientos en fibra de coco. Si salen también con el sabor de estos, se les podría llamar “coquientos” ;-).