Seis Meses para las Madres

Se están recogiendo firmas para pedir 6 meses de baja maternal, aquí en España, claro.

La página en la que se puede firmar es ésta. Está en inglés, pero no es muy complicada.

madre

Al parecer, faltan todavía algunas firmas. En total se necesitan 500.000 de ellas para que la solicitud prospere y sea presentada ante el Congreso.

Me parece una estupenda idea que podamos expresar nuestro deseo de mejorar nuestros derechos como ciudadan@s de esta forma. ¿Quien se apunta? Ya somos 306.700 en este momento.

Tengo entendido que actualmente en España se disfruta 16 semanas, en Suecia 96, en Noruega 52, en Reino Unido 40 y en Francia y Dinamarca 30.

La creadora y escritora del texto de la petición es Irene Balsalobre (infoARROBAlactandoPUNTOorg).

4 Comments

  1. Es vergonzoso que para este tipo de cosas se tenga que recurrir a la recogida de firmas, creo que es algo que hace ya mucho tiempo debería de haberse aprobado.
    Pero como no hay más remedio…que cuenten con mi voto :-)
    No quieren aumentar la natalidad, pues que muevan el culo :-)

  2. No estoy de acuerdo con la iniciativa, ampliar sin más el permiso de maternidad de las mujeres lo que llevará es a una mayor discriminación laboral de la que tenemos ahora. La solución realmente progresista y avanzada es conceder el mismo permiso a ambos padres.

  3. Estoy de acuerdo con Dorian.

    ..y con Nemo y Mina…

    … o sea… ¡6 meses para la madre y 6 meses para el padre! Aquí que no trabaje ni Dios ;-)

    Fuera bromas, lo que dice Dorian creo que es lo suyo.

  4. Ojo, que no es que me parezca mal que les den seis meses per se… el problema es que, si con 4 meses existe la discriminación que tenemos, amplialo a dos y ya la hemos liado; personalmente creo que es más importante en España ahora mismo solucionar la discriminación por motivos de maternidad que el hacer un poquito más felices a los nenes teniendo a sus madres dos meses más en casa

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑