¿Sabes como es de peligrosa tu calle?

He leído en el ABC digital, esta noticia en la que se comenta que existe una forma de saber los delitos cometidos en Sevilla, por calles y una vez allí, se pueden consultar por días de la semana, meses, franja horaria y tipo de delito.

delincuencia

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, dependiente de la Universidad de Sevilla, ha comenzado a ofrecer en su página web información gratuita sobre los delitos que se denunciaron en 2005, así como los distritos, calles, franjas horarias, día de la semana y mes en los que se produjeron. Un servicio pionero en España, según Borja Mapelli, catedrático de Derecho Penal y director del Instituto, y que permite al usuario consultar estas estadísticas en cada calle de Sevilla. Para ello se debe entrar en la web www.iaic.us.es/ -que ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Policía y la delegación de Estadística de la Jefatura de Policía de Sevilla-. Una vez en la home, el usuario debe pinchar en el servicio que se ofrece ilustrado con un coche que circula por la ciudad. Cualquier ciudadano puede consultar de forma gratuita el número de delitos que se produjeron en una vía concreta pinchando en el apartado de “localizar una calle concreta”.

Espero que dentro de poco esté disponible esta información para el resto de ciudades españolas.

3 Comments

  1. Es muy interesante pero de manera anecdotica.

  2. ya, como casi todo en esta web, no damos soluciones para el hambre en el mundo ni ninguna de esas cosas de los discursos de las misses :-)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑