Pinchitos Morunos

Para preparar unos auténticos pinchitos morunos (por lo menos al estilo de Marruecos) se necesitan los siguientes ingredientes:

pinchitos

Lo normal es que los pinchos morunos sean de cordero o de ternera, lo que pasa es que aquí el cordero no sabe igual que allí, la mayoría de las veces tiene un sabor a “chero” muy fuerte y por eso se hacen de pollo y la ternera aquí suele ser muy dura. Según dicen, esto depende de la forma en que se mata al animal.

Todo esto se deja macerar unas 24 horas y después se ensartan en los palos, que suelen ser de acero y más grandes de lo que aquí estamos acostumbrados, y se hacen a la plancha (saben mucho mejor si se hace en barbacoa de carbón).

Como en el resto de post, os digo que si alguno os atreveís a cocinarlo, mandadme vuestras impresiones.

Buen provecho.

Publicado por Cap. Nemo Viernes, 2 de junio de 2006 Comentarios

4 Respuestas a “Pinchitos Morunos”


  1. 1 Dorian Gray   Viernes, 2 de junio de 2006 at 10:15

    En Marruecos ví como los pinchitos estaban hechos en muchos sitios no como los comemos aquí, sino con la carne de cordero picada y macerada con las especias. Se moldea con las manos una especie de salchicha y se ensarta en el palo.

  2. 2 Trucha   Viernes, 2 de junio de 2006 at 12:01

    Eso de la carne picada no son pinchos morunos, aúnque no sé decirte como se llaman, se aliñan igual, pero no lo son

  3. 3 Dorian Gray   Viernes, 2 de junio de 2006 at 12:14

    Pues a lo mejor se llamaban de otra forma, a mí me gustaban más todavía que los otros y eran los que comían la mayoría en la calle.

  4. 4 yiyi   Jueves, 29 de mayo de 2008 at 19:21

    Esa carne se llama kefta jeje(h) (h)

Los comentarios están cerrados.