Pamukkale, un paraíso terrenal

Situado en Turquía, Pamukkale, es un conjunto de piscinas naturales termales preciosas.

pamukkale pequeño

La explicación científica es que las corrientes térmicas calientes que circulan por debajo del monte, provocan un derrame de carbonato cálcico, que solidifica como si fuera mármol. El efecto que resulta es espectacular. Las aguas se derraman en niveles, formando cascadas solidificadas y extrañas.

Se puede bañar uno allí. Los turcos llaman a este sitio Pamukkale, que significa “Castillo de algodón”.

Tanto las cascadas como el agua, cambian de color de acuerdo con la luz solar que las ilumina. Un efecto sorprendente.

A veces toman color blanco, otras veces, azul, otras verdes o anaranjadas. Creo que tomando varias fotos, se podrá comprobar aún mas dicho efecto.

Si visitaís algún día Turquía, creo tendreís que añadir este sitio a vuestra lista de cosas por visitar. No olvideís el bañador.

5 Comments

  1. Precioso. ¿Cuando nos hacemos una escapadilla allí? ;-)

  2. Qué maravilla!!!
    Desde que leí la Pasión Turca tenía ganas de conocer Turquía, pero ahora ya tengo dos motivos por los que iré algún día :-)

  3. Simplemente: DIVINO¡¡¡¡
    Nunca habìa oido de este lindo lugar, pero viendo una revista de turismo me encontrè con el destino, lo busquè en internet y encontrè su pàgina. Es sorprendente. La naturaleza simplemente es MARAVILLOSA.
    Creo que mi viaje de luna de miel lo harè para PAMUKKALE.

    ;)

  4. Realmente es un fantastico y admirable lugar, Este derrame de una extraordinaria naturaleza hace mas especial y hermoso a Turquia. (h)

  5. esta padrisimo desde que vi las fotos en un correo me encanto esta precioso daria lo que fuera por ir a ese lugar es una maravilla

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑