El Capitán Nemo y el Pito Doble

¿De qué nacionalidad era el personaje de Verne, Capitán Nemo? ¿En cuantas películas ha aparecido? ¿Qué se sabe de él y por qué este alias que uso en el blog en el que escribo?

nemo

El Capitán Nemo era hindú, el príncipe Dakkar, hijo de un rajá del territorio, entonces independiente, de Bundelkund, y sobrino del héroe de la India, Tippo-Saib. Su padre le había enviado a Europa a la edad de diez años para que recibiera una completa educación, con la secreta intención de que un día pudiese luchar, con armas iguales, contra los que él consideraba como los opresores de su país.

Dicho personaje ha aparecido en varias películas, entre ellas, están:

  • La Isla misteriosa y el capitán Nemo. (1973) (1961) (1951).
  • 20.000 leguas de viaje submarino. (1916) (1954).
  • La liga de los hombres extraordinarios (2003)

Todo ello sin contar Novelas o series de televisión.

El porqué de mi alias (y también el de los demás miembros del Pito Doble), se debe a que hace ya más de un año, casi dos, nos reuníamos para formar un grupo para jugar al dominó. Los únicos que sabímos algo de este juego éramos Dorian y yo mismo, de forma que enseñamos a dar los primeros pasos en la estrategia dominoística al resto del grupo. Y de ahí el nombre de este blog “El Pito Doble” que es como se conoce a la ficha correspondiente al uno doble.

El nombre que decidimos darle al grupo fue “La liga de los Dominoístas Extraordinarios”, usando para ello, cada uno el nombre de un personaje de la película de referencia. Además creo que Quatermain debe tener por ahí, un poster trucado de aquella película con nuestra cara encima de la de los personajes.

Y por ahora nada más. Un día de estos os contaré quién ganaba y perdía casi siempre y el método de puntuación de dominó “Nautilus”, ideado por el menda.

2 Comments

  1. Me alegra que digas eso de “…os contaré quién ganaba y perdía casi siempre” ya que casualmente conservo algunos recortes de la prensa de aquellos días:

    Un día los periódicos amanecieron con estos titulares:
    La Razón
    ABC
    El País
    El Mundo

    Y otro día los titulares fueron:
    Marca
    La Razón
    El País
    ABC
    El Mundo
    El Periódico de Catalunya

  2. Hola, Me encantó la Idea de como saber quien es Nemo, Pero yo quiero saber donde vive, muchas gracias igualmente!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑