No sabe / no contesta

Mucha campaña por el SI o por el NO en los referéndums, pero yo reivindico, al igual que Gorka Limotxo la opción “ni puta idea” ya que los políticos no explican bien lo que se supone que vamos a votar y si realmente nos beneficia en algo una cosa u otra. Como dice Gorka:

No sean tan borregos como para votar que sí o que no porque se lo digan Carod o Maragall. Apúntense a la tercera opción, la de los que preferimos reconocer nuestra ignorancia a disimularla.

ns/nc
Cuando haya referendum por el Estatuto Andaluz, yo creo que me acogeré también a esta opción.

4 Comments

  1. Creo que la opción que propones es la opción fácil, la de no mojarse. Loos politicos pueden decir lo que quieran, cada uno barrera para casa (partido) pero entonces en cualquier referendun tendrias que hacer lo mismo por que ningún politico te va a decirlo que tu no quiers oir. en el caso de los estatutos deberias buscar y leertelo.
    Bueno lo que he dicho me parece que esa es la opción fácil y por que n o la cobarde.

  2. No estoy de acuerdo, Haddock. Creo que la opción fácil es la de votar como borregos SI o NO porque es lo que dice tal o cual partido.

    Tampoco creo que sea de cobardes ni un no mojarse. Eso lo sería el no votar y pasar, pero votar otra cosa (el famoso voto en blanco) me parece algo digno de respeto en cualquier referendum: es una manera de decirle a los políticos: no lo habeis hecho bien: no habéis sabido explicarme en qué me va a beneficiar/perjudicar esto, y eso es lo que tengo que decir: “no pienso entrar en vuestro juego y os lo manifiesto claramente”. ¿A tí te parece que todos los que votan en blanco en las elecciones son unos cobardes por no mojarse? ¡Por favor!

    Y no creo que un texto como éste baste con que me lo lea y ya me entero todo. No soy abogado o economista, y aunque lo fuera ya ves que hay interpretaciones para todos los gustos de gente que se supone que entiende de esto. Así que no es tan fácil.

  3. Pues yo estoy de acuerdo con Haddock, el que quiera enterarse de verdad que lo lea, cojones, que va a ser el marco legal de referencia por muchos años si se aprueba. Si después no te queda claro y votas en blanco, pues vale, pero a día de hoy entre gente leída no me vale esa excusa Quatermain.

  4. A lo mejor me he pasado diciendo que ra de cobarde, pero si pienso que es el camino fácil el poner como escusa la de como no me lo han esplicado bien los politicos voto en blanco, hay que abrir la mente y no pensar en el borreguismo, en una reforma como la que se plantea no puedes atender a lo que te dice un partido u otro tienes que mojarte, hacer por enterarte buscar información para votar algo coherente y como dice Dorian si aún despues de leerlo sigues sin enterarte entonces estas en condiciones de votar en blanco.
    Mas borreguismo veo que es votar en blanco por que al fin y al cabo todos conocemos que el voto en blanco favorece a la mayoria no?
    Espero por tu bien que hagas por enterarte de lo que realmente dice el texto para votar consecuentemente.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑