Harissa, una mezcla de especias picante

Al igual que el Kamún, la Harissa es otra mezcla de especias, también exótica, que suele usarse en Marruecos.

Harissa1

Esta mezcla contiene las siguientes especias: pimentón picante, ajo, sal, comino, alcaravea y pimienta negra. Aunque no se la proporción.

Se suele usar para condimentar, por ejemplo, pinchitos de pollo. Aunque esta mezcla sea picante, no lo es tanto como el pique mexicano, que hace que te pique la boca durante varios días (yo es que soy mu bruto y le echo una jartá de pique a tó). Este pique, es un pique suave que solo dura el momento en que se saborea. Logicamente todo depende de las cantidades que usemos, pero siendo moderados no corremos el riesgo de pasarnos.

Igualmente se encuentra en grandes almacenes y también os invito a que la probeis y me digais que tal os fue.

Buen provecho.

7 Comments

  1. con la Harissa se puede hacer una sopa que es muy típica de Marruecos

  2. Ya me gustaría a mí probarlo, ya… Pero mi gusto por el pique me ha llevado a tantos excesos en el pasado que desgraciadametne ahora ya no puedo probar nada de pique por suave que sea…

    Así que cuidadín, Nemo, si eres “mu bruto” con el pique, que tarde o temprano el cuerpo te pasa factura.

  3. Una observación;
    es una especia que se puede mezclar con aceite y entonces dura y pica más. Digamos que es un modo de conservación muy característico.

  4. Dorian, ¿Te refieres a la Harira? Es que esa no lleva Harissa, aunque si lleva pimienta negra en polvo que le da una semejanza con esta.

  5. Pues ahora tengo dudas, yo juraría que era una sopa con harissa, en la wikipedia especifica que se hacen así, pero también existe la Harira esa que tú dices, así que ahora ya tengo la cabeza hecha un lío y no sé que sopa he probado :-)

  6. Con la salsa mexicana te pica, varios días, hasta el culo al cagar. ?sta es más suave y sólo pica en las primeras deposiciónes…¡comprobado!…hayyy.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑