Kamún, una mezcla exquisita

El Kamún, aparte de ser el nombre que se da en árabe para el comino, es una mezcla de especias suaves que aderezan muchos platos con un aroma y sabor excelentes. Se presenta en polvo con un color parecido al del curry.

kamun

Personalmente, yo lo uso bastante con el pollo, a la plancha o frito (con poco aceite) y previamente aliñado con sus ajitos, perejil y limón, se le añade un poquito de esta mezcla de especias. Le dará también un color mas tostado.

Esta mezcla sabe tan bién como huele. Esto, aunque parezca trivial, no lo es, ya que ocurre que muchas veces nos encontramos con otras sustancias (ya sean especias o hierbas o lo que sea) cuyos aromas son fuertes y lleno de matices y que sin embargo el sabor apenas satisface las espectativas que nos habíamos hecho. Esto me ha pasado recientemente con un té que está mezclado con pimienta, canela y cardamomo. El olor es sorprendente y muy agradable, pero cuando se sirve, parece que sólo es agua caliente, lo cual es verdad, pero aquí además lo parece.

Creo recordar que me hice con el Kamún en unos grandes almacenes. Se presenta en envases de plástico del tamaño de un paquete de garbanzos mediano (no viene en pequeñas cantidades). Buscad en la sección de especias y cerca o debajo del estante de los botecitos pequeños, suelen poner estas especias menos conocidas (y menos compradas por ende), pero que resultan tan agradables al paladar.

Espero que si lo probáis, me comentéis que tal os ha ido y cómo habéis preparado el plato.

Buen provecho.

8 Comments

  1. El kamún en mis comidas nunca falta. :-)

  2. ¿¿¿??? ¿en tus comidas? ¿kamún?

  3. el otro día preparé un rollo de carne tradicional y le eché un poquito de Kamún que me traje de Egipto para darle el toque exótico… probadlo y vereis

  4. Saludos! Resido en las antillas del mar Atlantico en la isla caribeña Puerto Rico. Aqui hay bastante especies y tenemos platos exquisitos.

    Aunque tenemos varias especies de la India muy conocidas y utilizadas como el Cayenne y el Turmeric; asi como otras especies de la India y especies de otros paises. Lamentablemente hay ciertas especies q no nos llegan. Podrian informarme como puedo conseguir el Kamún y la Harissa?

    Les agradezco su atencion y quiero mencionar q su presentacion en el web es muy bonita, clara y con unas recetas q parecen ser deliciosas.

    Desde Puerto Rico rodeada de playas hermosas y de montañas muy verdes afirmo para ustedes mucho éxito!

    Marlene Arzola-Cala

  5. Saludos, Marlene. Desconozco la forma de adquirir estas especias en el continente americano. Nosotros aquí la podemos adquirir en grandes superficies de alimentación, aunque supongo que habrá alguna tiendecita que se especialice en este tipo de cosas. Quizás puedas encontrarlas en algún establecimiento de venta de ingredientes de cómida árabes o marroquís. Espero que tengas suerte en encontrarlas. Ya me contaras.
    También decirte, que si tienes alguna receta especial para ti, que sea de tu gusto, que destaque entre todas, ai quieres, puedes mandármela y yo la publicaré aquí, indicando, por supuesto, tu autoría.
    Y si me entero de la alguna manera de obtener dichas especias, allá por esos lares, te lo haré saber.

  6. ¿que Kamun ni que narices?
    En España, se llama comino, por que te pone tieso el pepino.
    Se usa pa tó, sobre todo con vegetales y como parte indispensable de cualquier mezcla de especias.

    Pero la mezcla afrodisíaca que impide la impotencia es:
    – comino. (antiflatulento, antibiotico, regenera mucosas, aporta sales minerales y antioxidantes,etc, etc..)
    – ajo. (limpia la sangre, antibiotico, regula tensión, etc, etc..)
    – tomate seco o fresco (vitamina C, antioxidantes, sales,etc, etc..)

    Dile a tu mujer que te cocine con esta mezcla o te de un buen gazpacho y que anote cuando te lo prepara y si follas mas amenudo los 2 dias despues de ello.

    Si usas el método cientifico europeo: preparatelo tu, (no seas un machista calzonazos vago y pringado),y anotate tu lo que comes y las ganas de follar que tienes despues.

    A las mujeres no les hace ese efecto, les suaviza la piel pero si quieres que se pongan salidas dales infusión de rabos de cereza secos (irrita las mucosas o sea que les picará el coño)

    Otra propiedad del comino es mejorar la función cerebral, evitando la imbecilidad, cosa que puedes comprobar ya que ni los yanquis ni los terroristas de al queda lo consumen.

    Ya sabes: Cocina con comino y a tu mujer la envidiará la mujer de tu vecino.
    (h)

  7. Gazpachator… me has ruborizado… que toscos y grotescos vocablos han salido de tu salida pluma.

    Saludos.

    Albertín.

    .

    PD: … hay si fuera verdad lo que dice Gazpachín… y yo poniéndole cirios a San Pancracio.

    .

  8. aaaaaahhhhhhhhhhhhhh:Q: (^)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑