Receta para Wok: La Locura de Alcázar

El título, aunque rebuscado (ahora lo explicaré), sirve para acordarse de los ingredientes básicos de una receta para el Woke.

¿Que qué es el Woke? Pues es un restaurante de Sevilla (Avenida de Miraflores, 86), del tipo Wok que son restaurantes donde donde se mezclan comidas de varios países asiáticos, como Japón, China, Tailandia, Laos o Vietnam y se utiliza para ello el famoso Wok
wok

Lo mejor de estos restaurantes es que son tipo buffet, es decir, por un precio único (entre 11 y 15 ? normalmente, según el establecimiento) puede uno comer y repetir todo lo que quiera. Y por supuesto, la variedad creativa que te deja, ya que una de las caracteristicas de estos restaurantes es que, entre otras opciones( platos ya preparados), te permite seleccionar los ingredientes crudos de una barra libre donde los vas escogiendo en un plato que tras dárselos al cocinero (la cocina está en la misma sala que el comedor y a la vista), este, te lo cocina con una de las seis salsas disponibles (a saber, Agridulce, de Ostras, Tokio que en verdad es al ajillo, Gon Bao que es picante, Woke que es suave y le pega a casi todo y por último mmmmmmmmm ….. pues no me acuerdo, pero hay otro más).

De manera que uno puede “inventar” recetas según sus gustos.

Tras una visita reciente de mi pareja y yo junto con la compañía del Dr. Jekyll y Quatermain, me saqué de la manga una receta, que aunque no sea muy original, no me importaría repetir y a los entonces presentes creo que tampoco.

Receta: La locura de Alcázar

La lista de ingredientes es la siguiente (¡anda!, me ha salido un pareado):

  • Ternera (de ahí lo de locura, por lo de las vacas locas)
  • Setas chinas.
  • Bambú
  • Cebolla
  • Un toque de Zanahoría
  • Un toque de Brócoli
  • Un toque de Brotes de soja
  • La salsa escogida es la de Ostras.

Lo de Alcázar viene por la salsa, ya que “¡Ostras Pedrín!” era lo que exclamaba Roberto Alcázar, en los tebeos a su fiel compañero y lo que exclamarán ustedes cuando prueben esta receta tan rica. :-)

Espero que les guste y buen provecho.

7 Comments

  1. Yo también me inventé mi propia pseudo-receta (no me trevo a llamarla receta): Un poquito harto ya de tanta comida oriental decidi darle mi toque ibérico a esto del Wok:

    Receta: Roldán en Laos

    – Lomo de cerdo (ahí el Roldán)
    – Cebolla
    – Papas fritas
    – Y un “pan chino” (el toque oriental de Laos)

    Receta oriental (de Andalucía oriental más bien, je, je) ;-)

    PD: La locura de Alcázar estaba muy rica.

  2. y si no tiene al chino que hace

  3. Hulk machacar… Hulk no gustar Nemo y Quatermain salir a comer wok y no invitar Hulk… Hulk tener que alimentar toneladas de peso… Hulk tener hambre… Hulk destrozar y borrar pito doble de agregador de feeds

  4. quesiera saber las recetas de comida china o los platos

  5. qiero estos iconos ya los qiero y me apacionan

  6. mi receta en el wok:

    se llama: almejas calientes que pican en la boca.
    -almejas(normal, si no que iba a ser…)
    -cebolla
    -gambas
    -champiñones
    -salsa gon bao.

    se lo llevas al chino que tiene el wok,y te preguntara:kesalsa kele?? y tu le dices que gon bao.te lo mezcla todo y esta de muerte.jejeje bueno un saludito a todos.

  7. Solo a un hombre se le ocurriría poner una “receta” de lo que tienes que elegir en un wok.¿En serio?

    Además con esa combinación tan imaginativa de ternera,cebolla,zanahoria,brotes de soja…No sé si mi cabeza puede asimilar tamaño poder creativo culinario.Y esa disertación tan detallada de los restaurantes-wok y su funcionamiento, cuando sólo en mi pueblo ya hay 3.

    A mi lo de Alcázar no me recuerda a los tebeos sino a otra cosa:

    “Perfecto Alcázar de belleza suma

    la Majestad Real sobre él destella […]”

    Está en el arco de entrada al salón del Generalife.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑