Preguntas interesantes (y jodidas) que hacen pensar

Descubro en 86400 una traducción de varios dilemas de índole moral que plantea BBC News en su web. Todos giran sobre la cuestión de qué harias si en tu mano estuviera la vida de una persona y, especialmente, si en tu mano estuviera el que, ante una desgracia inevitable, de ti dependiera que muriera sólo una persona o murieran más.
pensador
¿Creen que la respuesta es obvia? Pues no, no lo es, lean los dilemas y la interesante reflexión posterior que hacen varios filósofos.

Publicado por Quatermain Jueves, 4 de mayo de 2006 16 Comentarios

16 Respuestas a “Preguntas interesantes (y jodidas) que hacen pensar”


  1. 1 Pinito   Jueves, 4 de mayo de 2006 at 18:48

    Yo llamaría directamente a Jack Bauer, el está acostumbrado a resolver muy bien este tipo de cuestiones…

  2. 2 julian   Lunes, 21 de abril de 2008 at 22:21

    me parece mi que se mi dependera que muriera solo una persona, no varia, ya que vos solo tenes en tu amno la vida de una sola persona. L a frase te lo dice tu tienees la vida de una persona en tu mano.

  3. 3 toallin   Martes, 9 de septiembre de 2008 at 8:50

    los amtaria a todos jajajajajajajajajajaa

  4. 4 toallin   Martes, 9 de septiembre de 2008 at 8:52

    na posta ke no los amtaria pero cre ke es algo dificil pero optaria x vver x ke esa persona e sun sola y las demas muchas y si relamente vale la pena esa sola persona y weno ke se mueran todos los demas al fin y al kabo mejor un hombre vivo ke 110101010 estupidos

  5. 5 pancho   Jueves, 2 de octubre de 2008 at 23:39

    En épocas remotas, los mapas que se elaboraban, eran dibujos sobre la tierra por medio de símbolos, estos mapas primitivos daban la localización de recursos naturales y de cómo llegar a ellos. Poco a poco, estos dibujos rudimentarios hechos en la tierra fueron desplazados por dibujos en las paredes de sus cavernas; este fue el primer gran cambio, ya que un mapa podía ser ampliado o modificado sin el temor de perder el dibujo original, además que al utilizar pintura; ese dibujo duraría más.

    Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 a. de C. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos.

    También se han encontrado en China mapas regionales más extensos, trazados en seda, fechados en el siglo II a. de C. Parece que la habilidad y la necesidad de hacer mapas es universal. Uno de los tipos de mapas primitivos más interesantes es la carta geográfica realizada sobre una entramado de fibras de caña por los habitantes de las islas Marshall, en el sur del océano Pacífico, dispuestas de modo que muestran la posición de las islas.

    El arte de la cartografía también se desarrolló en las civilizaciones maya e inca. Los incas, ya en el siglo XII de nuestra era, trazaban mapas de las tierras que conquistaban.

    Se cree que el primer mapa que representaba el mundo conocido fue realizado en el siglo VI a. de C. por el filósofo griego Anaximandro. Tenía forma circular y mostraba el mundo conocido agrupado en torno al mar Egeo y rodeado por el océano.

  6. 6 verdandri   Domingo, 11 de enero de 2009 at 21:38

    CUESTI?N PSEUDOFILOS?FICA…O, MÁS BIEN, TOKAPELOTAS:

    Cometeis un crimen punible en la sociedad en la ke os hallais y no teneis la posibilidad de escapar. El juez os da dos alternativas :

    a) Pena de muerte con rapidez e indolora.

    b) Cadena perpetua en la peor prisión imaginable sin posibilidad real de salir de ella ( está rodeada de mar, con altas medidas de seguridad y…no sois el conde de Montecristo XD).

    ¿ Qué opción elegiriais? ¿ Vida o libertad ?¿ Elección o esperanza? ¿ Qué preferis?

    PD: pensadlo bien y no obvieis la respuesta.

  7. 7 matebur   Miércoles, 29 de abril de 2009 at 3:32

    supongo que si de mi dependiera la vida de una persona o de muchas, me destruiria yo mismo, ya que esas desisiones solo las puede tomar un ser superior

  8. 8 asdasd   Jueves, 4 de junio de 2009 at 0:59

    :chuano: yo creo que nadie kiere morir pero todos kieren ir al cielo…

  9. 9 paloma   Sábado, 13 de junio de 2009 at 8:50

    io kreo k tendria k analizar a las personas por ejemplo si la vida d la persona esta en mis manos y tubiera k salvarla a eia y matar a otros tendria k ver kien dañaria mas en un futuro por ejemplo puede k esa persona sea un violador y las otras personas no kebranten el sistema por otro lado si las otras digasmo 10 personas son kriminales oo haacen algun tipo d daño y pudiera salvar la vida d una sola persona matando a todos los otros ps obtaria por esoo …io digoo k es depende de la perspektiva por otro ladoo tendria k tener un mui buen sentido d justicia y razonamiento

  10. 10 Khrisjennie   Sábado, 20 de junio de 2009 at 6:44

    Hola q bien

  11. 11 estrellitavip   Sábado, 19 de septiembre de 2009 at 5:10

    pongan otras cosas mas interesantes porfavor:p

  12. 12 pene   Martes, 13 de octubre de 2009 at 21:15

    hay k rico metele a la concha:L: ay papi siiiiiiii ahi

  13. 13 kevin   Martes, 13 de octubre de 2009 at 21:18

    no hay de las ostras???

  14. 14 Alita   Sábado, 6 de febrero de 2010 at 1:23

    Yo sinceramente (aunque no lo crean) si fueran varias personas que dependieran de mi sacrificaria mi vida. Bueno no soy quien para juzgar si veo que es una persona que no tiene amor a la vida que es un asesino violador etc no lo haria si fuera gente inocente como ancianos bebes sin dudarlo.:pollo:

  15. 15 Rodrigo   Miércoles, 19 de mayo de 2010 at 4:26

    No pasan 2 egundos 1 mueren todsxD

  16. 16 gh   Viernes, 11 de febrero de 2011 at 23:57

    me parece correcto yo dejaria morir a todos

Los comentarios están cerrados.