Philips se vuelve majareta

Hoy he visto una noticia que me ha parecido como poco, de locos, por no decir estúpida y escandalosa.

Al parecer Philips ha inventado y patentado un televisor que impide que no podamos saltarnos los anuncios (hacer zapping durante la publicidad) y que además si grabamos alguna serie de TV, en la grabación no podamos usar el avance rápido. No me cuadra mucho esta idea, porque pienso que entonces nadie lo comprará. Pero a su vez, también pienso que ellos ya habrán pensado es esto y que por lo tanto tiene que haber algo más en lo que yo no haya caído.

TV_philips Una de estas posibilidades, es que lo usen en algún sistema de televisión digital de pago, como digital +. Otra cosa no se me ocurre.

¿Alguien tiene otra idea?

3 Comments

  1. Yo creo que esta idea está condenada al fracaso. La única manera de evitar saltarse los anuncios es mediante un código que la cadena emite al comienzo y final de la publicidad, pero el receptor (TV o video) ha de saber “reconocer” ese código. O sea que un televisor actual siempre podrá saltarselos porque no reconoce esa señal.

    Para que el invento sea efectivo tendrían que convencer a todas las cadenas para que emitan ese codigo (eso sí es posible que pase, si no está pasando ya) y que todos los fabricantes de televisores, grabadores y sitonizadores TDT reconozcan y traten esa señal. Y eso no creo que ocurra (nadie podrá obligar a una marca que lo haga y si lo hacen las demás y ella no, se llevaría a la clientela de calle ¿no?)

    Poder hacer zapping es el último vestigio de libertad que le queda al hombre de hoy en día. Nadie nos quitará eso.

  2. A no ser que las cadenas de televisión empiecen a subvencionar televisiones de este tipo con sólo su canal sintonizado, al estilo de las operadoras de telefonía móvil, no le veo otra salida…
    Vamos, matar moscas a cañonazos

  3. jaja, sólo faltaría que lo vendieran con alguien al lado que nos obligara a mirar a la pantalla mientras duraran los anuncios. cómo está la people!:|

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑