Cómo hacer que no borbotee la leche del tetrabrik

Estando Quatermain en mi casa el otro día, se quedó sorprendido de un truco simple y efectivo para el tan molesto borboteo y salpicadura de un tetra-brik como el de la leche.

Pues bien, lo que hay que hacer, no es ni más ni menos que apuñalarlo. Sí. No se sorprendan, apuñalarlo. Sé que él no tiene la culpa, pero yo tampoco.

Apuñalar al tetra-brik

La cosa está, en que si con un cuchillo con punta practicamos un corte en la parte superior del envase, cuando sirvamos dicho líquido, leche en este caso, el aire entra por esa rotura, evitando así que entre por el mismo sitio que sale la leche, que es lo que provoca el borboteo.

En fin, pruébenlo y verán que es fácil y práctico.

3 Comments

  1. despegue 1 o ambas esquinas, corte una esquina y para servir el primer vaso hágalo de forma horizontal

  2. No tiene sentido hacer eso, perderia su propiedad de cierre casi-hermetico y los germenes se meterian por to’ lao

  3. Pero ¿qué estás diciendo? Estamos hablando de un tetrabrik convencional, como el de la imagen, que se abre cortándole una esquina con la mano o unas tijeras ¡desde ese momento ya está abierto por ahí y no cerrado herméticamente! :-O

    Otra cosa es los tetrabrik con tapa que se abre y cierra. De todas formas, si la leche la vas a consumir en poco tiempo y la tienes en la nevera, tampoco hay problema con ellos.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑