Adioj, Bono, adioj

Jose Bono

Ejta dimisión no ej para dedicarme a la música
Para eso ya ejtá U2…

Trijte -perdón- Triste me ha dejado la noticia de que Bono se retira de la política. Los políticos del PSOE no son normalmente santos de mi devoción, pero este hombre, qué quieren que les diga: a mí me cae muy bien. Al margen de su estilo campechano y sus ocurrencias jocosas como la de “soldados armados con plastilina y chorizos de cantimpalo” al más puro estilo Trillo (Dios mío, ¿qué tiene esa cartera de Defensa que los vuelve locos a todos? :-)), al margen de eso, como digo, Bono siempre me ha parecido un hombre honrado de veras, de esos que hay pocos en la política, consecuente con sus principios y defensor de los mismos aunque el resto de su partido pretenda pulverizarlos, alguien sin reparos en reconocer su cristianismo y su defensa de la unidad nacional. Alguien íntegro, sincero, afable y simpático.

Respecto a sus dotes como político y gestor, creo que también deben ser sobresalientes cuando la Comunidad de Castilla-La Mancha le revalidaba una y otra vez la mayoría absoluta. Todos saben que esas mayorías no eran obtenidas por el PSOE. Eran obtenidas por Bono. Los castellanos votaban a su presidente, no a su partido.

Su salida del Gobierno era algo que se veía venir, dados sus continuos desencuentros con el resto del partido. No es por eso por lo que me caía bien, ya lo hacía antes, pero quizás esos encontronazos con sus colegas no han hecho sino reforzar mi simpatía hacía él. Dice Bono que su marcha no es por eso, que es por una “situación personal”. Espero que sea solo una excusa y que no tenga algún tipo de problema serio en su familia. Pienso que si es cierto que se retira de la política, todos perdemos a un buen político, especialmente los castellanos, que seguro que desearían verlo de vuelta a dirigir sus destinos.

En fin, una lástima. Ya podían haberse ido todos los demás del Gobierno menos él. Pero fue al revés. Desde aquí mi homenaje y mi aplauso para Pepe Bono. Por una vez estoy de acuerdo con Zapatero: “Pepe, que tu retirada de la política no sea definitiva”

2 Comments

  1. A mi también, siempre me ha caído bien. Un tío muy campechano y nojjmalito
    :D

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una lástima que se vaya.

    Mira que no soy de los que siguen la política, pero se le echará de menos. No era normal la normalidad de Bono :)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑