¿Quién podría ser el nuevo Sherlock Holmes?

No es que tenga noticias de que se esté preparando una nueva incursión cinematográfica del genial detective (aunque con lo dado que es Hollywood, cada vez más, a los remakes y tirar de reciclaje de antiguos éxitos, no creo que tarden) pero, en el caso de que así sea ¿quién sería el actor actual más idóneo para encarnar a Holmes?

Todo esto viene a raíz de leer el magnífico artículo de Sergio Holmes sobre las apariciones del famoso detective en el cine, artículo en el que, al final, Sergio se hace esa misma pregunta y lanza el que sería su candidato ideal: Tim Roth.

He decir, ante todo, que la elección de Sergio me parece acertada. Si intento imaginarme a Tim Roth haciendo de Holmes, la verdad es que me gusta. Pero cuando leí la pregunta que lanzaba Sergio, antes de conocer su candidato, me detuve a pensar sobre cuál sería el mío y quien me vino a la cabeza fue Nicholas Cage.
Tim Rith y Nicholas Cage como Sherlock Holmes
El físico más espigado y enjuto y sus facciones más angulosas hacen que me incline por Cage, aunque he de admitir que la mirada y expresión de Roth me hace dudar…

¿Y ustedes? ¿qué opinan?

P.D: Por cierto, Sergio nos da en su artículo la respuesta a la pregunta que Nemo se hacía en un comentario a un artículo anterior sobre si la famosa frase de “Elemental, querido Watson” provenía del cine. Parece ser que se la debemos a Clive Brook y su interpretación de Holmes en el filme “The Return of Sherlock Holmes”, de 1929.

Actualización: Descartado Cage por tratarse de un italoamericano y no un actor británico (requisito indispensable) a Roth le ha salido un buen competidor sugerido por Dorian: Alan Rickman
Alan Rickman como Sherlock Holmes

Otra actualización: Esta vez sí que he encontrado el Holmes perfecto: Hugh Laurie, es británico, su físico corresponde con la imagen que todos tenemos en mente del detective y ya lo hemos visto hacer un poco de Holmes en su papel de House. Sin duda, mi candidato.
Hugh Laurie como Sherlock Holmes

Y otra actualización más: Este candidato sugerido por un compañero de trabajo lo tiene todo: origen británico, formación clásica y shakesperiana, y un físico idóneo: Ralph Fiennes. ¿Por qué no?
holmes_f1.jpg

?ltima actualización: Fuera de concurso, y a petición popular:
Elemental, querido torito

Y otra actualización: También por petición popular ;-) :
holmes_follo.jpg

37 Comments

  1. Los mejores Holmes de la historia han sido Jeremy Brett en la mítica serie de los 80 en la BBC y el gran Peter Cushing, genial en El Sabueso de los Baskerville, de Terence Fisher… Sobre actores actuales, no me cuadra ninguno ahora mismo, aunque si tengo que decidirme me decido por Roth, su físico me encaja más y además es inglés. Los fans de Holmes nunca admitirían a un italoamericano como Cage (sobrino de Coppola para el que no lo sepa) representando al gran detective.

  2. He encontrado una opción mejor para Holmes. Uno de los grandes, y poco reconocidos, actores ingleses de su generación. Nacido en Londres, ha participado en películas como La Jungla de Cristal, Love Actually o la saga de Harry Potter. Alan Rickman, con la caracterización adecuada, haría un estupendo Holmes. (Quatermain, te he enviado un correo privado por si quieres montar la foto para que la gente opine)

  3. Podría ser… El caso es que yo a Alan Rickman lo he visto siempre más de Moriarty (quizás influenciado por su apariencia en Harry Potter)

    De todas formas, reconozco mi patinazo con Cage. Había olvidado la norma no escrita de que Holmes debe ser interpretado por un actor británico. Tienes razón.

  4. Pues a mi me pasa al revés, que veo más a Tim Roth como Moriarty

  5. ¡Lo tengo! Otro actor británico que encajaría genial: Hugh Laurie.

    Además su personaje en House ya es un poco Holmes…

  6. No lo acabo de ver, en House va de listo, pero porque lo caracterizan con pinta de desaliñado y pasota. Si lo afeitan y le ponen una ropa más formal a quien se parece es: al padre pelele de Stuart Little

  7. Haz un montaje con Laurie y que la gente opine, si es que hay alguien más interesado

  8. Ya sé que en House va de listo y sarcástico y Holmes no sería así. Son personajes distintos.

    Pero me refería a que House es un poco Holmes en cuanto a que es tremendamente deductivo. Su facilidad para detectar cosas en la gente deduciéndolo de detalles que a los demás nos pasan desapercibidos está claramente inspirada en la del personaje de Conan-Doyle

  9. No me entiendes Quatermain, Holmes sí que va de listo en las novelas y sí, House está inspirado en el famoso detective… pero el aspecto no es el mismo, House es desaliñado y Holmes no… y Hugh Laurie desaliñado me da el pego como tipo listo y chuleta, pero arregladito y formal me acuerdo de sus papeles en el cine dónde siempre ha hecho de tipo bobalicón o simplemente de tío del montón. Además, en mi opinión, Rickman es mejor actor, lo veo con más fuerza en la mirada para interpretar a Holmes.

  10. Mira, Hugh Laurie se ha formado básicamente en telecomedias inglesas, ha participado en Stuart Little 1 y 2, hizo una peli con el Segura (la Chica de Río) y ahora triunfa con House, una serie americana. Alan Rickman se ha formado en la Royal Shakespeare Company, donde tuvo un gran éxito interpretando a Valmont, de las Amistades Peligrosas. Ha interpretado a Marco Antonio en el Royal National Theatre, ha sido el malo malísimo en Robin Hood: Príncipe de los ladrones y Jungla de Cristal. Ha sido galán en Sentido y Sensibilidad, tuvo un papel importante en Love Actually y en Michael Collins. Ha hecho también comedia (Galaxy Quest), en fin, veo un curriculum más completito. Yo apuesto por Rickman.

  11. Yo, de todas formas, sigo apostando por Laurie. No digo que sea mejor que Rickman para el papel, no. Sólo que creo que sería un buen Holmes y no me disgustaría. Arreglado, como tu dices, te recordará al bobalicón de Stuart Little, pero si hace otro papel arreglado (y lo hace bien) puede conseguir que borremos esa imagen y la sustituyamos por la nueva ¿no? El cine está lleno de casos así,a ctores que no veíamos fuera de su registro acostumbrado y nos han sorprendido (he ahí la maestría de un director a veces, al hacer elecciones contra pronóstico pero acertadas).

    Si hace años hubiéramos discutido aquí sobre quién podría hacer el papel de Paco el Bajo en “Los Santos Inocentes” y yo hubiera propuesto Alfredo Landa, podrías haber esgrimido argumentos similares diciendo que Landa no porque te recordaba a pánfilos en calzoncillos persiguiendo suecas y que sólo había hecho comedias. Y luego mira… yo creo que lo hizo muy bien.

    De todas formas, aunque creo que Laurie podría hacerlo muy bien y me gustaría, eso no quita que Rickman lo pueda hacer mejor todavía, que tambien es una opción perfecta, ahí no te digo que no.

  12. me gusta más Rickman ea, ea y ea…

  13. Comentando esto con un compañero del trabajo durante el almuerzo, éste me ha sugerido un nuevo nombre en el que no habíamos caído y que también podría ser un excelente Holmes (o eso creo), al menos parece reunir todos los requisitos (británico, Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company, etc…), no me puedes decir que no: Ralph Fiennes.

    ¿Un candidato de consenso tal vez?

    ¿Consenso entre Dorian y yo? ¡Ni de coña!

  14. Ralph Fiennes no vale, es demasiado guapo

  15. y sí, ya había pensado en Fiennes y lo descarté por lo anterior

  16. ¿no ves que queda fatal? parece un payasete en la foto, es el peor de todos

  17. Joder, una cosa es el montaje que hago a vuelapluma y otra cosa sería él con una buena caracterización…. (por cierto, he cambiado la foto y no creo que parezca ahora un payasete)

    En fin, desisto. Ya veo que estás obcecado con Rickman y cualquier otra opción posible será sistemáticamente desechada por el motivo que sea…

    No hay peor sordo que el que no quiere oir.

  18. no estoy obcecado, es mi mejor opción, pero prefiero a Laurie antes que a Fiennes, para que veas… :-)

    la mejor opción lamentablemente no se encuentra entre nosotros y su nombre era Peter Cushing…

  19. Pues yo propongo a un español, el Fari.

  20. Mina, me temo que Dorian no verá de buen agrado lo del Fari porque creo que no estuvo en la Royal Shakespeare Company. ¿O sí? :-)

  21. Venga Quatermain, haz el montaje con el Fari, yo creo que dará más el pego que Fiennes :-)

  22. Un actor español que me cuadra físicamente podría ser Eusebio Poncela, camuflando la calva

  23. ¿Por eso de que Pepe Carvalho es el Holmes español? ;-)

  24. Otro que daría el pego como Holmes, físicamente hablando, sería el Follonero de Buenafuente :-)

  25. ¡Uy! Muy bajito… me ofrezco yo, que soy más alto y tengo la misma cara :D

  26. Hala, ya tenéis a vuestro Fary… ¿contentos?

  27. esto es para pedir aun personaje

  28. Ea, Dorian… ya lo tienes… Qué guapo está el follonero de Holmes !

  29. Ooooh, que ilusión me ha hecho ver al Fari, si hasta parece interesante y to :-)

  30. Bueno el follonero también está muy buenorro :-) Me recuerda a alguien.

  31. Bueno y ahora que vivimos en una sociedad de igualdad, porque no poner a una mujer :o). Por ejemplo a la María Teresa de la Vega.

  32. Jejejeje, que me he reído… A mi me encanta Sherlock Holmes, aunque no he visto mas que un par de pelis, pero los libros me los devoraba todos.

    Ahora entro a dar mi opinión: estoy con Quatermain en que Hugh Laurie tiene más planta de Sherlock que Rickman, todo sería caracterizarlo. Es que yo al otro no lo acabo de ver, y me parece que Laurie tiene un potencial interpretativo muy importante, le veo con el descaro y a la vez la seriedad que el personaje necesita. Aún así añadiré otro nombre más, se me ocurrió Timothy Dalton, el ex james bond (a nadie le gustó cómo lo hizo, pero a mí sí, ea, que pasa) no por nada sino porque algo me dice que Sherlock Holmes tiene que ser un tipo moreno con los ojos claros… Eso sí, sigue pareciendome House el mejor de todos.

  33. jijiji, muy interesante sobre quién podría ser el nuevo Holmes. Lo cierto es que es un personaje cargado de romanticismo policiaco. Se puede leer un magnífico documento en http://www.portalmundos.com/mundomisterio/pista/sherlockholmes.htm

  34. de momento hablais de quein seria el substituto de Holmes en el cine, pero ya hay uno lo bastante famoso, el és Shinichi Kudo, en otras palabras (Conan Edogawa) detective japonés, famoso por su manga (comic japonés) y su exitosa serie de animación, la cuál ha cosechado mucho éxito entre los más jóvenes. La serie se emite actualmente por cadenas autonómicas en España, y cumple las delicias necesarias hasta para que un adulto la disfrute viendola. Claro está, que és un detective de ficción, pero ya es llamado el Sherlock Holmes del siglo 21!

  35. Me quedo con hugh laurie tiene vivacia y cierta semejanza !! es el mejor para el papel .. pero el puesto aun queda intacto por Jeremy brett que lo hizo extraordinariamente en la serie :)!! …:) (_|_)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑