Formulario para la entrada en Estados Unidos

Cuando, hace 7 años, viajé a Estados Unidos me sorprendió mucho el formulario que el departamento de inmigración hace rellenar y firmar a todo extranjero que vaya a pasar su frontera. Te lo dan en el avión y es requisito indispensable para poder entrar en el país.

Los señores de Estados Unidos deben pensar que un criminal o un terrorista es ante todo una persona educada que si le preguntan “buenos días ¿es usted terrorista? ¿va a entrar en nuestro páis para poner una bomba?” éste por supuesto que contestará: “Pues sí, mire usted”.

No sé qué lumbreras ha ideado el cuestionario, pero les aseguro que no tiene desperdicio. Mi hermana ha tenido a bien conservar un ejemplar de su última visita a ese páis el verano pasado y me lo ha hecho llegar para que lo comparta con todos ustedes. Pulsando en la imagen pueden verlo a mayor escala y, a continuación, se lo he traducido, añadiéndole algunos comentarios (en cursiva) de mi cosecha.
eeuu_mini.jpg

¿Es usted imbécil? Conteste sí o no

Traducción al español:

¿Se aplica algo de lo siguiente a usted? Conteste sí o no

  1. ¿Padece de alguna enfermedad contagiosa, desorden físico o mental, o adicción a las drogas?

    Ahí, ahí… directo a la yugular nada más empezar, que nadie se sienta intimidado o violada su intimidad, ¡esto es América, el país de la libertad!

  2. ¿Ha sido arrestado o condenado alguna vez por un delito o crimen que implicaba antentar contra la moral o tráfico de sustancias; o arrestado o condenado por dos o más delitos para las cuales la suma de las penas era de cinco años o más, o ha sido traficante , o está intentando entrar en el país para cometer actividades criminales o inmorales?

    ¿De verdad pueden imaginar a alguien contestando “Sí, voy a entrar en el pais a cometer actividades criminales. Que lo sepáis”? Y si uno fue condenado alguno vez por algo pero se ha rehabilitado ¿ya no puede visitar Estados Unidos nunca jamás?

  3. ¿Está o ha estado alguna vez implicado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas; o de genocidio, o entre 1933 y 1945 usted estuvo implicado, de alguna manera, en las persecuciones asociadas a la Alemania nazi o a sus aliados?

    ¡Con dos huevos!: “¡Sí, soy terroista! ¿Qué pasa?” Y vamos a ver, 60 años después siguen preguntando si fuiste nazi en la Segunda Guerra Mundial ¿cuando quitarán esa pregunta porque consideren que han muerto ya todos los que podían contestar que sí (de nuevo en un alarde de sinceridad?)? ¿dentro de un apr de años, tal vez? ¿la cambiarán por si tuvo usted algo que ver con Bin Laden y las torres gemelas? Hay que renovarse…

  4. ¿Busca usted trabajo en los Estados Unidos, o ha sido alguna vez expulsado y deportado de los Estados Unidos, o no admitido en los Estados Unidos., u obtenido o intentado obtener fraudulentamente un visado de entrada en los Estados Unidos?

    Ah, perfecto si soy una humilde persona que busco trabajo ya soy por ello un delicuente equiparable a terroristas y traficantes y no puedo entrar en el país…

  5. ¿Ha detenido, retenido a un niño, o mantenido la custodia de un niño cuya custodia legal pertenecía a un ciudadano norteamericano?

    Sí, claro, si vengo a Estados Unidos a llevarme a sus hijos para venderlos a pederastas en mi pais ¿cómo lo ha sabido?

  6. ¿Ha ejercido alguna vez su derecho a la inmunidad ante un juicio?

    Y si lo he hecho ¿qué? ¿tampoco puedo entrar a su país por eso? ¿por qué?

IMPORTANTE: si usted contestó “sí” a cualquiera de lo anterior, por favor, entre en contacto con la embajada americana ANTES de viajar a los Estados Unidos, puesto que su solicitud de entrada podría ser rechazada.

RENUNCIA A DERECHOS: Renuncio, por lo tanto, a cualquier derecho de revisión o apelación a la decisión del oficial de inmigración en todo lo relativo a mi admisión, o a defender cualquier proceso de deportación que no sea la solicitud de asilo.

CERTIFICACI?N: Certifico haber leido y entendido todas las cuestiones y declaraciones de este formulario. A mi mejor entender, las respuestas que he proporcionado son ciertas y correctas.

10 Comments

  1. Una puntualización, ese formulario es conocido como el “waiver of rights”, por la cláusula de renuncia a derechos de la parte final. Es un formulario simplificado pensado para los que viajan a EEUU para una estancia corta como turistas; si, por ejemplo, has ejercido tu derecho a la inmunidad (como miembro del parlamento u otro caso similar) no quiere decir que te vayan a negar la entrada, sino que tendrás que solicitar un visado en la embajada antes de viajar a los USA para que estudien tu caso.

  2. yo creo que esto americanos comer tanta comida basura le satura las neuronas

  3. Dr. Jekyll hace honor a su nombre (aunque más bien parece estar poseido siempre por Hyde) :-)

  4. es facil…

    todo el mundo contesta que no es un terrorista pero en caso de que lo seas y te pillen con las manos en la masa, te podran juzgar en los EEUU porque has mentido en esa encuesta y por lo tanto, no tienen porque extraditarte.

    A guantanamo y sin rechistar!

    es un tramite legal para poder perseguirte en caso de que cometas un delito en ese país.

    Makala.

  5. ;) Nescesitan tomar más en cerio esto de la emigración y ser más eficaces, al igual que en los solteos o bombos.

  6. :cry: No debe haber descriminación de seres humanos ya que para Dios todos somos iguales, asi que derlen la oportunidad a todod el que quiera emigrar sin importar su nacionalidad.

  7. Estoy un poco cansada de que se crite todo, todo lo que se hace en aquel pais. Para empezar, te ries de ellos, de sus leyes, pues no vayas. Y si, si es el pais de la libertad, o es que a lo mejor el pais de la libertad es Cuba, Rusia, Iran, Venezuela, Marruecos… puedo seguir. Vale que estas preguntas paracen una memez, pero quedan como reminiscencia del pasado. Y te puedo dar ejemplo de casos similares: leyes coranicas, prohibicion de libertada a las mujeres, prohibicion de libertad de comunicacion… O que me decis de las fatuas???.
    Soy demagogo, pues leer el articulito en cuestion y vereis si no es demagogia lo que han hecho. Ademas creo que hay bastante falta de rigurosidad legal en el analisis que se hace. Parece que esta siendo entendido por un niño de 10 años

  8. Hola que devo haser para entrar ha los EUA

  9. Hola,
    yo realizare un viaje a EEUU en octubre de este año, ¿sigue en vigor este cuestionario o son otras preguntas?

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑