Un lugar llamado… Fucking

Fucking

-Where is Peter?
-Fucking
-Ooops !

Cuentan en la Wikipedia que:

Fucking es un pequeño pueblo (de aproximadamente 150 habitantes), en Austria. Está cerca de la ciudad de Salzburgo. Parece ser que el pueblo fue conocido como “Fucking” después de que en el siglo VI se llamara a la ciudad Focko. “Ing” es un antiguo sufijo germánico de significado que significa “gente”; de esta forma, Fucking, en este caso, significa “lugar de la gente de Focko”.

El nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabrota inglesa fuck, es encontrado a menudo divertido a los anglófonos.

El rasgo más distintivo del pueblo es una señal de tráfico, donde los turistas angloparlantes se suelen hacer fotos. Esta señal es una de las más robadas en Austria. Se dedican cantidades significativas de fondos públicos para reemplazar las señales robadas.

Las camisetas con el nombre del pueblo han tenido un gran éxito de ventas. La notoriedad de la ciudad se ha extendido tan ampliamente hasta el punto de que existen autobuses llenos de turistas americanos que viajan allí para fotografiarse junto a la señal que indica el nombre del pueblo.

En 2004, los residentes votaron cambiar el nombre (debido a las señales robadas y a la vergüenza), pero la proposición fue rechazada.

1 Comment

  1. Que estará haciendo el de la bicicleta

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑