“Vientos de Agua”: una buena serie con mala pata

Triste, muy triste me quedé ayer cuando me siento ante la televisión dispuesto a disfrutar del cuarto episodio de la magnífica serie de Telecinco “Vientos de Agua” y me encuentro con El comisario y ni rastro de los Olaya esa familia de emigrantes (de ida y vuelta) que habían conseguido emocionarme.
Vientos de Agua
Rastreando en la web encuentro por fin el nuevo destino de la serie: los viernes a eso de la 1 de la madrugada. La madre que los parió. Es una pena, una verdadera pena, que en este país los programadores de las cadenas sigan siendo igual de imbéciles redomados, es que no aprenden…. Se excusarán con que la audiencia es la audiencia y es la que manda. De acuerdo, ya sé que una televisión es un negocio y hay que hacer dinero; pero, tontos del haba, una serie tan buena habría tenido buena audiencia si la hubiérais sabido programar y “vender” bien al público. ¿A quién se le ocurre estrenarla en plenas vacaciones de navidad? A más de uno le pasaría como a mí, que a pesar de estar esperándola por lo que había leído, se me escapó el arranque (y encima 2 episodios, manda huevos) por estrenarla en tan mala fecha. Si la cagas el primer día ya la has cagado bien, a poca gente le gusta engancharse a una serie de este tipo ya empezada (yo menos mal que tengo la mula)

Y si la audiencia no es la esperada (insisto, por culpa tuya, inútil programador de la cadena) ¿en sólo dos semanas ya nos rendimos y la defenestramos? Recuerden que Aquí no hay quien viva al principio no la veía mucha gente y miren lo que pasó después por confiar en ella y mantenerla… ¿No han pensado que esta serie puede gustarle mucho al perfil de seguidor de Cuéntame, que precisamente descansa ahora dejando un buen puñado de audiencia disponible el jueves por la noche? Coño, Telecinco, mueve la mierda de Gran Hermano a cualquier otro día, que lo van a seguir viendo los mismos, no importa el día; y pon ahí la serie, verás si te llevas a la audiencia de La Primera de calle…

En fin, menos mal que la serie se grabó primero entera y por lo tanto podremos verla aunque sea a deshoras. Me gustaría hablarles más de la serie, pero les remito a este excelente artículo de Jon Marlo: Lo que el viento se llevó que me ha gustado bastante.

15 Comments

  1. Yo no he visto Vientos de Agua ni pensaba verla, aunque la hubiera dirigido Spielberg con guión de Billy Wilder y fotografía de Storaro, porque seguir las series en las cadenas generalistas es un coñazo. Anuncios de media hora a cinco minutos de finalizar, cortinillas molestas, y, para colmo, el deporte de riesgo que es intentar seguir series con una audiencia no consolidada. Es mejor seguir la programación a través de mulavisión o comprarte el DVD en las rebajas.

  2. El cambio de horario es una falta de respeto escandalosa. Hay un petitorio online con junta de firmas, comenzó hoy mismo pero ya ha logrado unas cuantas:

    link al petitorio

    Apoyen la idea!

  3. Me he encontrado una página web de la actriz que hace de Gemma.

    http://www.giuliamichelini.tk

  4. ¡Muchas gracias, Paco! La verdad es que acabo de terminar de ver la serie (por fin) en DVD y me ha parecido una de las mejores series españolas (si no la mejor) que he visto nunca.

    Y el personaje de Gemma es encantador. Echaremos un vistazo a la página de Giulia Michelini, aunque espero que no se me meta una teta en el ojo ¿eh, Mina? ;-)

  5. hey Quatermain, empréstamela que yo no la ví… de paso te recuerdo que tenemos una quedada pendiente

  6. AQUI EN ARGENTINA VIENTOS DE AGUA ES UN SUCESO FALTAN POCOS CAPITULOS ¡¡¡.GRACIAS CAMPANELLA !!!

  7. yo esto y contento con vientos….lejos lo mejor q se ha hecho …pero la falta de respeto hacia los televidentes aqui en Arg.es insoportable quien sabe a q hora daran el final
    quiero comprar la mini seria …por favor!!

  8. cual es el nombre de la actriz q hace de gemma pero cuando era chiquitita y eestaba en el barco?amo la serie y hoy se remino :(

  9. Realmente encantadora, llore todos los capitulos, lastima que en este pais sigan prefiriendo los programas basura y la hayan pasado cualquier dia.
    Nancy de Argentina

  10. Gracias Quatermain por prestarme los DVDs (uy, ¿eso no será ilegal, no? mira que puede andar alguien de la SGAE vigilándonos); la serie muy buena, aunque podría haber sido mejor si algunos personajes hubieran sido más creibles (hablo de Vidal sobre todo) y especialmente si hubieran quitado el espantoso último capítulo. Para mí la serie acaba en el 12, lo que sigue es un postizo.

  11. Pues sí, Dorian. Tal y como estuvimos comentando ayer por teléfono (t) estamos completamente de acuerdo acerca de esta serie. El último capítulo simplemente sobra y además chirría con el resto, que, sin ser algo perfecto como apuntas, no obstante está muy bien. (y)

    Y esa Gemma (Giulia Michelini)… qué descubrimiento. Borda un papel genial. (h5)

  12. Estoy metiendo en Emule Vientos de agua.
    Paciencia, que no sé usarlo

  13. La verdad es que me quema la sangre cada vez que recuerdo grandes series que quitaron de mala manera en la tele…todo gracias a la basura televisiva que nos están acostumbrando a ver…

    ¿¿¿Cómo puede la gente ver bodrios como aqui hay tomate, gran hermano, operacion triunfo, etc… o series vacias de contenido moral, como aqui no hay quien viva y bastantes más, sigan estando entre los programas mas vistos de la semana???

    No lo entiendo…y todos los años cuentan el rollo ese de “televisión plural”…dios mio!!!

    Verdaderamente: desde que nos dejaron sin ver la magnifica serie (también del sublime actor Héctor Alterio) que se llamaba “el grupo”, decidí que en cuanto me mudara a mi nueva casa se acabó la tv para mi…sólo la veia cuando iba a casa de mi madre…y descubrí ahí “vientos de agua”…

    Empecé a creer de nuevo en la programacion televisiva, pero consiguió defraurdarme de nuevo!!!

    Cuanto me alegré entonces de no tener aparatode tv en casa…y creo que, tras esto, jamás me arrepentiré…jajaja!!!

    No me vale los programadores televisivos…son basura que planea basura…para alienaar al pueblo y anularlos completamente..me enorgullezco de no ser uno de ellos!!!

  14. |-) otra serie que no vale la pena… ya son tantans *-)

  15. chan! …………………………………………………………………………… me estoy cagando, chau. chau? si chau.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑