parto en atasco

Visto en Libertad Digital:

Una mujer da a luz en medio de un atasco en la madrileña M-30

Los problemas circulatorios de este jueves en Madrid, que han provocado casi 140 kilómetros de atascos, le han impedido a una mujer llegar al hospital para dar a luz a su hija. El alumbramiento tuvo lugar en una ambulancia después de que la joven, de 30 años, rompiera aguas en su coche en plena M-30. Su marido la conducía hacia el centro hospitalario cuando, ante la inminencia del parto y la magnitud del atasco, alertó a una unidad del Samur que pasaba por donde el coche estaba retenido y cuyos facultativos ayudaron a la mujer a dar a luz.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el bebé pesó entre 2,5 y 3 kilogramos de peso y nació poco después de las ocho de la mañana, en plena hora punta. A esa hora, la unidad que ayudó a nacer a la criatura finalizaba su jornada de trabajo y se dirigía a la central de Legazpi, según informa Efe. A su paso por el kilómetro 13 de la M-30, el “nudo súpersur”, fue alertado por el marido de la joven mediante gestos.

A pesar de todo, esta gente tuvo suerte de que pasara de casualidad una ambulancia por allí. Menos mal que hubo final feliz. Este niño (¿lo llamarán Cristóbal?) ya tiene algo para contar el resto de su vida…