A los amantes de los puzzles y juegos de inteligencia os gustará mucho este juego: Tantrix.
Tantrix pack
Yo se lo regalé a mi sobrina este verano y pude probarlo, convirtiéndose en un buen compañero para los ratos de ocio y el estímulo de la mente mientras se juega.

En primer lugar hay que decir que Tantrix sirve tanto para jugar uno solo (en plan puzzle o solitario) como varios jugadores en una partida. Básicamente consiste en hacer caminos (cerrados) de un mismo color conforme a unas (simples) reglas. Las fichas se encuentran numeradas en el reverso, lo que te permite seleccionarlas para intentar distintos retos que van subiendo en dificultad conforme sube el número de fichas. Así, con las fichas 1 a las 3 se debe cumplir un reto (camino cerrado), con las 1 a la 4 otro más complicado, con la 1 a la 5 otro, etc…

El juego para dos o más jugadores también está bien (cada uno posee un color y ha de hacer el camino más largo, intentando “abortar” los de los demás). Es un poco complicado al principio por la normas, pero se le coge el tranquillo tras un par de partidas.

Las principales carácterísticas de Tantrix son que:

  • Puede jugar cualquier persona a partir de 6 años .
  • Tiene pocas reglas, con lo cual es fácil empezar a jugar.
  • Con las fichas podrás construir infinidad de modelos.
  • La duración media de cada partida es de unos 30 minutos.
  • Puede jugarse como un serio juego de estrategia o solo como diversión familiar.
  • Cada juego incluye multitud de puzzles solitarios.
  • Tus amigos se familiarizarán rápidamente con las reglas básicas del juego.
  • El factor suerte puede influir en el resultado, con lo que no siempre gana el mejor jugador…
  • … pero si dominas la estrategia ganarás mas a menudo ¡

En definitiva, un juego estimulante que recomiendo para amantes del Tangram y similares.

Los productos TANTRIX disponibles en España en la actualidad son:

  • TANTRIX DISCOVERY, compuesto por 10 fichas, soporte de madera e instrucciones de juego.
  • TANTRIX GAME PACK, compuesto por 56 fichas, bolsa de viaje y libro-guía de 50 páginas.

Ambos productos están basados en unas fichas hexagonales de baquelita, atractivas a la vista y agradables al tacto, y a continuación te damos mas detalles.

Los precios pueden variar ligeramente en función del establecimiento, pero como orientación, el precio de venta recomendado del TANTRIX DISCOVERY es de 9,95 ? y el del TANTRIX GAME PACK es de 29,95 ?.

Tantrix Discovery (de 6 a 106 años)

La introducción perfecta al concepto TANTRIX, el juego mas retorcido del mundo. Cada juego TANTRIX DISCOVERY contiene 10 fichas numeradas, suficientes para ofrecerte 10 puzzles distintos con varios niveles de dificultad. Si bien casi todo el mundo puede resolver el puzzle más sencillo con solo tres fichas, el nivel de dificultad va en aumento a medida que se añaden nuevas fichas, y los puzzles se vuelven más y más complicados y desafiantes. Como resultado, TANTRIX DISCOVERY puede ser jugado por jugadores de todas las edades y con distintos niveles de habilidad.

Las soluciones de los puzzles son difíciles de recordar, y en algunos casos tienen varias soluciones, lo que le garantiza diversión cada vez que juegues con TANTRIX DISCOVERY.

Además, los conjuntos DISCOVERY pueden ser adquiridos por separado, y combinarlos de forma conjunta, con lo que podrás aumentar el nivel de dificultad hasta donde tu quieras. El segundo juego de fichas pasará a ser 11 a 20, el tercero de 21 a 30, y así sucesivamente.

Los soportes de madera están pensados para tenerlos encima e la mesa de centro, y así tentar y desafiar a tus amigos e invitados a jugar.

Tantrix Game Pack (de 6 a 106 años)

El TANTRIX GAME PACK, además de ofrecerte una amplia variedad de puzzles solitarios, también te ofrece un maravilloso juego de sobremesa, igualmente divertido como juego familiar para 2 a 4 jugadores, o como un elegante juego de estrategia para dos jugadores.

¡Juega con el varias veces y probablemente te volverás tan adicto como los jugadores que encontrarás en la sala de juego de www.tantrix.com!

El TANTRIX GAME PACK contiene 56 fichas distintas, codificadas por números y colores.
Se presenta en una práctica y atractiva bolsa de viaje, y con un libro-guía de 50 páginas llenas de puzzles, juegos y otras actividades para entretenerte durante muchísimo tiempo.

El TANTRIX GAME PACK tambien incluye puzzles Discovery hasta 30 fichas, cinco Rainbow puzzles, cinco puzzles de varias dificultades que van desde Júnior a Genio y dos puzzles que nunca han podido resolverse sin la ayuda de un ordenador.

Dónde comprarlo
En esta página tenéis todas las tiendas de España donde encontrarlo.