El tabaco jode

¿Veis cómo es verdad que el tabaco jode?

Ahora que hay tanta polémica por la famosa Ley Antitabaco aprobada ayer y de entrada en vigor el próximo 1 de enero, he encontrado este pensamiento de Peluche que me ha gustado mucho:

Aún así no acabo de encontrar lógica esa manía que les ha entrado a los fumadores diciendo que se sienten perseguidos.

Hombre, a ver, todavía que protestaran los del siglo XVII cuando el Zar de Rusia ordenó cortar la nariz a todo aquel que llevara tabaco vale; o que lo hicieran los otomanos cuando a su sultán Murad le dio por castigar a los que fumaran con la pena de muerte lo entiendo.. pero protestar por una ley que lo único que pretende es que sus cigarros se los fumen sólo ellos impidiendo a los demás poder gorronear libremente del humo de segunda mano que ellos sueltan.. me parece un poco raro.

Y hablando de la dichosa ley, hay algo en lo que parece que nadie ha caído: Veo en televisión a muchos fumadores encuestados que dicen que les parece bien que se prohíba fumar en los centros de trabajo, pero -indignadísimos- que no le parece bien que no puedan fumar en bares o restaurantes. Y digo yo ¿es que los bares y restaurantes no son también el centro de trabajo de camareros y demás personal? ¿Ellos no tienen también el derecho a no fumar pasivamente el humo de otros mientras trabajan?

O, dándole la vuelta al argumento con mucho humor, como decían ayer en Noche Hache: Un hombre que trabaja de catador de puros ¿cómo va a hacer para no fumar en su centro de trabajo?