Gmail con clave de seguimiento

Visto en Microsiervos:

Una útil y poco conocida característica que permiten algunos servicios de correo como GMail es la posibilidad de añadir una clave a la dirección de correo electrónico poniendo un símbolo + a continuación del nombre a la izquierda de la arroba y una palabra a continuación justo antes de la arroba, por ejemplo:

nombreusuario+clave@gmail.com

Llegarán igualmente al buzón real,

nombreusuario@gmail.com.

Este sencillo truco puede resultar muy útil para filtrar mensajes entrantes procedentes de por ejemplo listas de correo o enviados desde sitios web o servicios en los que te registraste. De ese modo puede filtrarse el correo en tu cliente aunque no existan patrones ??por ejemplo porque la dirección del remitente cambia o no hay un patrón en el título o cuerpo del mensaje. Incluso serviría para seguir el rastro de una dirección con clave en la que recibes spam ya que sabes dónde la diste inicialmente.

Lo he probado y funciona, aunque he de decir que la clave no ha de tener más de 3 caracteres (si es mayor la recorta).

Está muy bien, porque es como si tuvieras varias direcciones distintas en una sola: pepe@gmail.com, pepe+web@gmail.com, pepe+sex@gmail.com, … (todas van al mismo buzón: pepe@gmail.com) pero luego en tu gestor de correo puedes discriminarlas y hacer que por ejemplo los mensajes a pepe+sex (que es la que has usado para darte de alta en páginas guarrillas, por ejemplo) los trate como spam borrándolos. Mola.

1 Comment

  1. para toda la gente Grone de V.e.s de parte de jeropa sv taita :D: (ci)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑