Esta noticia que os presento a continuación la he oÃdo por la radio esta mañana, y no sólo me ha parecido curiosa sino que me ha dado mucho que pensar.
Con el móvil hasta la muerte
Ésta parece ser la frase de moda en Irlanda ya que el número de irlandeses que optan por llevarse el teléfono móvil a la tumba ha aumentado en los últimos años, según informa el diario «The Independent«.
Los responsables de varias empresas funerarias de Irlanda subrayan que hace una década lo habitual era enterrar a los seres queridos con alguna foto o sus anillos de boda, pero esos objetos están siendo sustituidos por los últimos avances electrónicos, especialmente entre los jóvenes.
Algunos incluso llegan a manifestar expresamente que su móvil les acompañe a su última morada, ya que podrÃa servirles para pedir auxilio, en el improbable caso de «despertarse en el ataúd».
Según «The Independent» podrÃamos estar asistiendo a una actualización de la costumbre de antiguas culturas, como la egipcia, de que los objetos más preciados por el fallecido le acompañaran a la otra vida.
Aunque de momento se trata de una práctica minoritaria, esta tendencia se encuentra al alza, por lo que los cementerios ya han establecido normas estrictas al respecto: los aparatos deberán estar apagados, o en modo silencio, para evitar que los tonos de llamada perturben la paz de los campos santos. Aunque la paz no es lo único que pueden perturbar estos móviles. También los nervios de algunos de los asistentes: nada tan aterrorizador, sin duda, que una llamada del Más Allá.
Hay gente que piensa que si no nos podemos dar de baja, es lógico que nos llevemos el móvil a la tumba. No me digáis que la cosa no es para pensarla.
- ¿QuerrÃas que te enterraran con tu móvil?.
- ¿EnterrarÃas a alguién con el móvil fuera o no fuese un deseo del difunto antes de morir?
- ¿Si te llamara que harÃas?
…….
Pues no quiero ni pensar si el móvil es de los que hacen fotos. Anda que si te llega un mensaje del muerto con foto y todo…
Yo, ya puestos, que me entierren con una tele, DVD, home cinema y playstation.