Llamada de ultratumba


Esta noticia que os presento a continuación la he oído por la radio esta mañana, y no sólo me ha parecido curiosa sino que me ha dado mucho que pensar.

Con el móvil hasta la muerte

Ésta parece ser la frase de moda en Irlanda ya que el número de irlandeses que optan por llevarse el teléfono móvil a la tumba ha aumentado en los últimos años, según informa el diario “The Independent“.

Los responsables de varias empresas funerarias de Irlanda subrayan que hace una década lo habitual era enterrar a los seres queridos con alguna foto o sus anillos de boda, pero esos objetos están siendo sustituidos por los últimos avances electrónicos, especialmente entre los jóvenes.

Algunos incluso llegan a manifestar expresamente que su móvil les acompañe a su última morada, ya que podría servirles para pedir auxilio, en el improbable caso de “despertarse en el ataúd”.

Según “The Independent” podríamos estar asistiendo a una actualización de la costumbre de antiguas culturas, como la egipcia, de que los objetos más preciados por el fallecido le acompañaran a la otra vida.

Aunque de momento se trata de una práctica minoritaria, esta tendencia se encuentra al alza, por lo que los cementerios ya han establecido normas estrictas al respecto: los aparatos deberán estar apagados, o en modo silencio, para evitar que los tonos de llamada perturben la paz de los campos santos. Aunque la paz no es lo único que pueden perturbar estos móviles. También los nervios de algunos de los asistentes: nada tan aterrorizador, sin duda, que una llamada del Más Allá.

Hay gente que piensa que si no nos podemos dar de baja, es lógico que nos llevemos el móvil a la tumba. No me digáis que la cosa no es para pensarla.

  • ¿Querrías que te enterraran con tu móvil?.
  • ¿Enterrarías a alguién con el móvil fuera o no fuese un deseo del difunto antes de morir?
  • ¿Si te llamara que harías?
  • …….

2 Comments

  1. Pues no quiero ni pensar si el móvil es de los que hacen fotos. Anda que si te llega un mensaje del muerto con foto y todo…

    Yo, ya puestos, que me entierren con una tele, DVD, home cinema y playstation. :P

  2. :o pues me da miedo pensar en morir*-)y pues de morirme no llevaria el celular porque mi celular es una mierda y pues no captaria señal si me entierran a dos metros de profundidad y pues.. con la suerte que tengo si capta señal y marco por error, un numero equivocado algun idiota que me atiende, ademas de reirse con mi historia me chinga el credito y8-) y pues…me muero para siempre:(:pLo bueno es que esta segunda vez que muera, ya nadie me extrañara:((n)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑