Los jóvenes de la democracia

Esto es una crítica hendiera o un poco ácida porque ya hace 30 años de la muerte del dictador.
entierro de Franco
Porque democracia significa :

(Del gr.)

  1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
  2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Ya es hora de que los españoles, con la madurez que nos han dado estos treinta años de paz, decidamos de una vez por todas lo que es mejor para España y que no sea, como ha sucedido siempre, una imposición desde los diferentes estamentos (corona, iglesia o militares). Y esto que estoy diciendo no es cosa de algunos locos, léase el siguiente articulo de “El Mundo”

1 Comment

  1. Querido amigo Jekyll, antes de citar un artículo te recomiendo que lo leas entero y no sólo el titular, porque a lo mejor, en realidad dice lo contrario de lo que piensas y estás invitando a la gente a que lea un artículo que reafirma la tesis contraria a la que pensabas. Digo esto porque si bien en el titular se dice:

    un 38% de jóvenes prefiere la República

    luego más abajo ya en el cuerpo del artículo se explica:

    Regresando al argumento principal, según los resultados de la encuesta, el 38% de los ciudadanos se declara monárquico, frente a un 23,5% que asegura ser republicano.

    Y es que no hay que dejarse engañar por un titular tramposo ;)

    Y prosigue (cito textualmente de tu artículo):

    Los españoles estiman, en cualquier caso, que la institución monárquica debe continuar con el Príncipe Felipe cuando el Rey deje la Corona -piensa así un 73, 5%- y un 72% sostiene que está consolidada. […] En definitiva, como nota media, un siete de los españoles para la Monarquía.

    Pues a mí sí que me ha gustado el artículo. ¿Y tú? ¿Sigues recomendándolo?

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑